INGENIERIA

En INTERFASE hemos sido protagonistas de múltiples hitos relevantes con el desarrollo en Uruguay de las tecnologías de la información y la comunicación.

En 1979 fuimos partícipe de la creación de la primera central de Télex y posteriormente en 1988 desarrollamos en conjunto con ANTEL la red URUPAC. URUPAC fue el primer conmutador de paquete de datos de Uruguay cuya particularidad fue que su tecnología utilizaba los mismos principios de la actual Internet. Este proyecto le valió a ANTEL el reconocimiento internacional.

En 2014 establecimos una alianza estratégica con ISA para potenciar y generar sinergias que permitiera acelerar el crecimiento de ambas compañías. Son varias las áreas de complementación como por ejemplo el uso de criptografía y tecnologías basadas en certificados digitales que están permitiendo construir soluciones de identidad digital para identificar, autentificar y firmar documentos desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Desde la división de Ingeniería estamos innovando en temas vinculados a ciudades inteligentes y su vinculación con las tecnologías de Internet de las cosas IOT (por sus siglas de Internet of Things).

Timeline Interfase

Dentro de esta línea de productos destacamos:

Logotipo Yotta

ALLOY | GEOLOCALIZACIÓN Y GESTIÓN DE ACTIVOS DE LAS CIUDADES

Es una plataforma desarrollada por Yotta para la gestión y geolocalización de activos para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos, permite anticiparse a sus necesidades y resolver cualquier problema o imprevisto que pueda surgir.

TELEMETRÍA

A través de las redes de datos de IOT (Internet de las Cosas) obtenemos de manera remota las mediciones y otras informaciones de dispositivos mecánicos. Esta tecnología posibilita la obtención de lectura de datos en forma automática, continua, segura, sin intervención humana, optimizando la eficacia, eficiencia y costos operativos en comparación a la forma tradicional de obtener estos datos en forma manual.

En INTERFASE se está trabajando hace mucho tiempo en el desarrollo de soluciones a la medida de los países de la región, donde se pueda aprovechar la infraestructura actual y que el producto sea independiente de los fabricantes de medidores. Tal es el caso

telemetría